26 junio 2015



La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid ha publicado el 15 de Junio la ORDEN 1493/2015 por la que se regula la evaluación y promoción de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y la flexibilización de los alumnos con Altas Capacidades,  para  el Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y E.S.O. en la Comunidad de Madrid.
Ver la orden cliqueando aquí: ORDEN 1493

Ante la nueva situación que se desprende de sus instrucciones y en relación a las posibles reclamaciones que pudieran tener lugar por parte de las familias que consideren irregulares o discriminatorias las calificaciones y/o criterios de promoción que se hayan tenido en cuenta con estos alumnos/as, os dejamos dos escritos de reclamación elaborados por C.C.O.O., a través de su Federación de Enseñanza.  

Creemos que la Escuela Pública ha de ser inclusora y no discriminatoria. Por ello consideramos necesaria aportar esta información y animamos a las familias y a la Comunidad educativa a solicitar que las normas educativas se adapten a estos principios  que son, en definitiva, los que deben formar parte de las finalidad de la educación de cualquier Escuela de Calidad.

Reclamaciones para el centro:
http://www.feccoo-madrid.org/comunes/recursos/15708/2084220-Modelo_reclamacion_en_el_centro.pdf

Reclamaciones a la DAT:
http://www.feccoo-madrid.org/comunes/recursos/15708/2084219-Modelo_reclamacion_ante_la_DAT.pdf